Detuvieron al primo del rugbier Máximo Thomsen que apuñaló a un cartero en Campana

Fue acusado de tentativa de homicidio. Familiares aseguran que tiene problemas pisquiátricos.

Juan Pérez Thomsen, el primo de Máximo Thomsen.
Juan Pérez Thomsen, el primo de Máximo Thomsen.

Un primo del rugbier Máximo Thomsen, uno de los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en enero en Villa Gesell, quedó detenido por tentativa de homicidio. El joven de 24 años está acusado de haber apuñalado hace 20 días a un cartero en la localidad bonaerense de Campana.

Se trata de Juan Pérez Thomsen, quien fue aprehendido en un allanamiento realizado el martes en su domicilio por efectivos de la Delegación Departamental de Zárate-Campana, en el marco de una causa caratulada como tentativa de homicidio, y que tuvo como víctima a Claudio Chaul Bonin (22), un empleado del Correo Argentino.

El hecho que se le imputa ocurrió el 11 de junio alrededor de las 13.30 en la calle Storni al 2300 del barrio Siderca de Campana, en el noroeste del conurbano bonaerense. Según la denuncia de Bonin, mientras repartía correspondencia y encomiendas en la zona, sintió que sin mediar palabra alguien lo apuñalaba por la espalda.

Máximo Thomsen. (Foto: Web)
Máximo Thomsen. (Foto: Web)

De acuerdo a su relato, el agresor le aplicó dos puntazos en la zona de la espalda y escapó. Bonin fue atendido por personal médico y dado de alta 48 horas después del ataque, ya que las heridas fueron leves. La víctima asegura que pudo identificar a Pérez Thomsen -a quien conoce del barrio- por los tatuajes que le vio en las manos.

"A fines de mayo, el acusado le envió al cartero, a quien todos conocen en el barrio, un mensaje de WhatsApp en el que lo acusaba de haberse equivocado en la entrega de una correspondencia y le escribió textual la frase 'te voy a matar'", contó a Télam uno de los investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Zárate-Campana.

Tras 20 días de investigación y de recolección de prueba y testimonios, la fiscal Ana Laura Brizuela dispuso el allanamiento en la casa de Pérez Thomsen, ubicada a pocos metros del lugar del hecho. Si bien hace 15 días algunas fuentes policiales habían informado que Pérez Thomsen había sido demorado por unas horas, fuentes judiciales aclararon que la de este martes fue la primera vez que se dispuso la aprehensión del acusado.

El cartero apuñalado por el primo de Máximo Thomsen (Foto: web)
El cartero apuñalado por el primo de Máximo Thomsen (Foto: web)

En la vivienda, los policías de la DDI Zárate-Campana secuestraron marihuana y una balanza de precisión, por lo que a Pérez Thomsen se le formará una nueva causa en la fiscalía especializada en drogas. Fuentes judiciales indicaron que se negó a declarar al ser indagado por Brizuela.

Fuentes de la familia Thomsen aseguraron que el joven no tiene relación cercana con el rugbier detenido por el crimen de Báez Sosa y que tiene problemas pisquiátricos.

Máximo Thomsen (20), el primo de este imputado, es uno de los rugbiers más comprometidos en la causa por el crimen de Báez Sosa, ya que es considerado "coautor" de aquel homicidio cometido la madrugada del 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.

Fuente: Télam.