Murió una policía que había trabajado en Villa Azul y sería la segunda víctima de coronavirus en la Bonaerense

La mujer llevaba una semana aislada. Ahora, aguardan por el resultado del hisopado para saber si efectivamente falleció por covid-19.

Daiana Barrios. (Facebook)
Daiana Barrios. (Facebook)

Una policía de la Bonaerense que había estado trabajando en Villa Azul durante el operativo cerrojo para prevenir la expansión del brote de coronavirus murió este domingo en el Policlínico de Lomas de Zamora y podría ser la segunda agente de la fuerza fallecida por covid-19.​

La víctima fue identificada como Daiana Soledad Barrios, de 27 años, y trabajaba en la Comisaría 1ª de Avellaneda; se encontraba cumpliendo aislamiento preventivo desde el lunes 22 de junio, luego de comenzar con fiebre y dolor de garganta.

Este sábado presentó dificultad para respirar y sus síntomas se agravaron, por lo que fue internada. Finalmente, murió en la madrugada del domingo por un paro cardiorrespiratorio.

"No está clara la causa de muerte, trascendió posible covid-19 como también muerte súbita", manifestó el fiscal Nicolás Espejo en declaraciones a Clarín. En ese sentido, informaron fuentes policiales que el resultado del hisopado que le realizaron a la oficial estaría este martes o miércoles.

Y agregó: "Una vez que tenga el resultado en mis manos, en base a eso, tengo que ver como prosigo con la operación de la autopsia".

Barrios estaba casada y tenía dos hijas. Además, había advertido el 26 de mayo sobre la situación en Villa Azul en su cuenta de Facebook, tras haber sido asignada a ese lugar.

El mensaje de Daiana Barrios en Facebook.
El mensaje de Daiana Barrios en Facebook.

"¿Se comprende qué es lo que está pasando? Hay un barrio completo aislado, y esto fue de un día para el otro. Si se sigue como estamos no quedamos exentos e que pueda pasar en cualquier lugar. Déjense de romper las pelotas... Nos vamos a cagar infectando todos, algunos porque no tenemos opción, y me refiero a la gente que tiene que poner el pecho porque es su trabajo (seguridad, salud, transporte, etc), y no los pelotudos que van a tomar una coca con los amigos o se juntaron con gente que no es de su grupo familiar, a pelotudear", había expresado.