Doble femicidio en Moreno: la autopsia confirmó que las víctimas fueron estranguladas

Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron asesinadas el sábado. El novio de la mujer es el principal sospechoso y está detenido.

Doble femicidio en Moreno (Foto: Clarín)
Doble femicidio en Moreno (Foto: Clarín)

El sábado por la tarde, una mujer de 23 años y su pequeña hija de 4 fueron encontradas asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno. Por el hecho, fue detenido Jacinto Apodaca (24), pareja de Figueredo. La autopsia confirmó que murieron estranguladas.

El hecho ocurrió en la casa donde la víctima vivía con su pareja, situada en Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite entre las localidades de La Reja y Francisco Álvarez en Moreno.

Según indicaron las primeras pericias, la muerte de ambas se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana del sábado, por lo que se presume que el femicida las atacó mientras dormían. Las víctimas fueron identificadas como María Magdalena Figueredo y Luz Emily.

María Magdalena Figueredo y su hija, Luz Emily.
María Magdalena Figueredo y su hija, Luz Emily.

Tanto Figueredo como su hija presentaban signos de estrangulamiento y la causa de la muerte fue asfixia. En el lugar, los efectivos policiales encontraron un lazo, con el que el acusado habría perpetrado los crímenes.

El joven será indagado este lunes por el fiscal Federico Soñora de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, acusado de "doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, ya son 95 los femicidios confirmados, según estadísticas publicadas por Télam.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.​