Jorge Lanata mostró cuanto ganan los políticos y sostuvo: "Ninguno vino de la vida real"

En su editorial de PPTBox aseguró que "la mayoría de los políticos habla así, porque nunca tuvieron que pagar los sueldos".

Jorge Lanata. (Web)
Jorge Lanata. (Web)

En una nueva edición de Periodismo para Todos Box, Jorge Lanata cuestionó la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, más estricta en el AMBA: "La mayoría de los políticos habla así, porque nunca tuvieron que pagar los sueldos", remarcó.

"Quiere que la pandemia y la cuarentena sean lo mismo", señaló el periodista y agregó: "Una cosa es la pandemia, que es el destino. Pero otra la cuarentena, que es una decisión del Gobierno".

Al mismo tiempo, Lanata sostuvo que estas medidas son tomadas porque "ninguno (de los políticos) vino de la vida real" ya que "la mayoría de los políticos habla así, porque nunca tuvieron que pagar los sueldos".

"Los más pobres reciben algo, una limosna, pero los empleados del Estado siguen cobrando lo mismo al igual que los políticos", señaló e hizo mención de los sueldos de Alberto Fernándes y Cristina Kirchner: el sueldo bruto del presidente sería de unos $350.000 y el de su compañera de fórmula $480 mil. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Photo by ESTEBAN COLLAZO / Argentina's Presidency Press Office / AFP).
Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Photo by ESTEBAN COLLAZO / Argentina's Presidency Press Office / AFP).

Luego, el conductor habló sobre el salario de los Ministros: "Ellos cobran $215 mil". En cuanto a los empleados estatales, señaló que "en promedio, al año 2019, cobran $60 mil. También hay áreas como AFIP, ANSES, PAMI e INCA que el sueldo en cuarentena es de $125.819 pesos. Completito, sin ningún descuento".

"Hay media Argentina que no cobra nada, o que cobra menos o que cobra de pedo (con suerte)", enfatizó Lanata y finalizó su editorial diciendo: "En el medio de todo esto, Cristina y Alberto tratan de sacar provecho del río revuelto".