Tras los resultados de las PASO, el presidente Mauricio Macri brindó unas palabras en el búnker de Cambiemos en el complejo de Costa Salguero y aseguró que "este cambio no es propiedad de un gobierno" sino de la gente.
El presidente felicitó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los candidatos de la Ciudad y la Provincia por "la tarea que hicieron" durante la campaña".
"Quiero decirles que esto tiene que ver con una relación que se construyó durante años, cuando arrancamos hace 10 años había temores y prejuicios, desconfianza y fuimos construyendo esta relación", aseguró.
A su vez, advirtió que para "crecer sobre bases sólidas" es necesario "más transparencia" y "no más oscuridades".
"Esos discursos de miedo que nos quieren hacer resignar, no es así, podemos juntos construir algo maravilloso", enfatizó el mandatario en el búnker de Cambiemos
"Aprendimos de nuestra historia, por eso, nos hemos comprometido en que para crecer sobre base sólidas lo tenemos que hacer sobre la verdad, terminando con la mentira, con el atajo, con el engaño, con más transparencia, no más oscuridades", dijo el presidente.
Y agregó: "Más allá de toda esta alegría que estamos viviendo y de que la economía arrancó, quiero decirles que soy el primero en tener claro que estos resultados de crecimiento a muchos todavía no les llegó. Les aseguro que en cada decisión pensé en ustedes y en otras alternativas posibles".
Macri celebró que "Santa Cruz y San Luis" se "unieron al cambio", tras conocerse los primeros resultados del escrutinio provisorio.
Por último, le pidió a los dirigentes opositores que gobernaron los últimos años "un mínimo de humildad y amor por la Argentina para tratar de sumarse a buscar coincidencias" y aseguró que los seguirá "invitando a trabajar en políticas de largo plazo" para "recorrer juntos los veinte mejores años de la Argentina".