El hermano de Carlos Bilardo aseguró que el laboratorio que le hizo el hisopado se equivocó y no tiene coronavirus

Lo comunicó en su cuenta de Twitter, luego de que el ex entrenador fuera trasladado a una clínica el sábado.

Bilardo
Bilardo

El entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, "no está contagiado de coronavirus", según informaron esta noche su hermano Jorge y otros allegados a su familia, quienes indicaron que "todo se debió a un error de comunicación del laboratorio que dio ese resultado".

La información se disparó esta noche, cuando Jorge Bilardo, hermano de Carlos, de 82 años, publicó un tuit en el que aclaró lo siguiente: ?Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar", aunque después decidió borrar el mensaje.

"El Servicio de Salud del doctor Daniel Stamboulian hizo el estudio y se equivocó en la comunicación", le indicaron a Télam allegados a la familia de Bilardo, que finalmente no está contagiado "porque el hisopado le dio negativo y no positivo, algo que se informó erróneamente", remarcaron.

El tweet del hermano de Carlos Bilardo (Captura Twitter)
El tweet del hermano de Carlos Bilardo (Captura Twitter)

Con un estado general bueno de salud y asintomático, el ex DT de 82 años había sido derivado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) el sábado para su mejor atención y para que pueda realizarse los estudios de rigor.

"Su estado es bueno y totalmente asintomático. Fue derivado para un mejor seguimiento médico", dijo entonces el entorno familiar de Bilardo, que el viernes había sido dado como positivo en Covid-19 en el geriátrico bonaerense 'The Senior Home', donde ahora, según dijo su hermano en el mensaje, ahora volverá.

(Foto: EFE/Roberto Escobar)
(Foto: EFE/Roberto Escobar)

El "Narigón" ya había sido testeado por Covid-19 hace unas semanas a raíz de la aparición de un caso en la residencia donde vive, pero entonces había dado negativo.