Se registró un leve descenso de camas de terapia intensiva ocupadas en el AMBA

Los números pasaron de 54,1% a 53,7%, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud.

23 June 2020, Brazil, Sao Paulo: A medical assistant treats a patient in the public hospital of Parelheiros amid the spread of the coronavirus pandemic. Photo: Lincon Zarbietti/dpa   terapia intensiva  casos del dia
23 June 2020, Brazil, Sao Paulo: A medical assistant treats a patient in the public hospital of Parelheiros amid the spread of the coronavirus pandemic. Photo: Lincon Zarbietti/dpa terapia intensiva casos del dia

Las camas de terapia intensiva ocupadas en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), la región de mayor circulación del virus del país, registró este viernes un leve descenso respecto a la jornada del jueves ,ya que paso de 54,1% a 53,7%, de acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Salud.

El informe vespertino da cuenta además que se registró un leve repunte en cuanto a las camas ocupadas de UTI a nivel país respecto a la jornada del jueves, ya que pasó de 48,3% a 48,9%, destacó el reporte.

El informe destacó que en un día ingresaron 15 personas más con coronavirus a terapia intensiva en todo el país, ya que pasaron de 457 a 472.

El presidente Alberto Fernández presentó este viernes la situación en la lucha contra el coronavirus en 14 documentos en los que expuso que el 4 de junio fue el punto de inflexión para el AMBA en el ascenso de casos positivos

El 4 de junio fue el punto de inflexión indicado en una de las placas, en la que se indicó que cuando el AMBA sumaba 21.261 casos, el resto del país reportaba 3.585. Esas cifras, al 25 de junio, ascendieron a 46.562 y 5.882 pacientes infectados.

Respecto a los pacientes internados en camas de Terapia Intensiva por la Covid-19, al 25 de junio eran 472, de los cuales 424 corresponden al AMBA y 38 al resto del país.

Por lo tanto, en las llamadas UTI Adultos, la ciudad de Buenos Aire tiene el 50% de las plazas ocupadas; el Gran Buenos Aires el 56,2% y el promedio del AMBA es del 54,1%.

Por último, para lograr disminuir la velocidad de contagio, la última placa sintetizó las medidas adoptadas para esta etapa de la cuarentena en el AMBA y otras zonas afectadas respecto de la restricción de la circulación, el apoyo económico y la intensificación del cuidado.