Causa D'Alessio: Ramos Padilla allanó una dependencia de Prefectura

El juez tomó la medida en busca de información sobre un miembro de esa fuerza sospechado de intervenir en maniobras de espionaje ilegal.

Causa D'Alessio: Ramos Padilla allanó una dependencia de Prefectura.
Causa D'Alessio: Ramos Padilla allanó una dependencia de Prefectura.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ordenó allanamientos a dependencias de Prefectura Naval en busca de información sobre un miembro de esa fuerza sospechado de intervenir en maniobras de espionaje ilegal.

El magistrado tomó la medida en la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio y en la que se investiga una presunta asociación ilícita dedicada a extorsionar en causas judiciales y al espionaje ilegal, informaron este viernes fuentes judiciales.

En el allanamiento a una dependencia de Prefectura en el barrio porteño de La Boca se dispuso el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, pendrives, discos rígidos y todo elemento o documentación que utilice o esté en el ámbito laboral del prefecto sospechoso.

En esta parte del caso, Ramos Padilla investiga presunto espionaje ilegal que habría afectado al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y a la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros.

Según la investigación, el prefecto sospechado figuraría como usuario con acceso directo a registros de la Dirección Nacional de Migraciones, desde donde se habría obtenido información de presuntas víctimas.