El médico de Diego Maradona aseguró que no consume drogas pero que "tiene momentos de excesos de alcohol"

Leopoldo Luque dio detalles íntimos sobre la vida del 10 durante la cuarentena.

FILE PHOTO: Soccer Football - Gimnasia y Esgrima coach Diego Maradona before the Superliga match against Boca Juniors - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 7, 2020      REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Gimnasia y Esgrima coach Diego Maradona before the Superliga match against Boca Juniors - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 7, 2020 REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, dio detalles este jueves sobre la salud del 10, a quien la extensa cuarentena le afecta, como a todas las personas, de una forma particular.

En diálogo con Intrusos, el doctor informó que "Diego está bien" pero que, "obviamente, esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten y mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona", explicó.

"Si uno está mal de ánimo repercute en lo que uno come, en lo que uno toma", profundizó Luque, y agregó que cuando lo ve, trata de hablarle de cualquier cosa menos de  los problemas familiares que trascienden en los medios. "Yo no tomo partido por los problemas familiares. De lo que doy fe es que cuando escucha esto le hace mal. Me dijo que desearía tener a todos sus hijos juntos. Habla sobre esto y se quiebra, me dice que sufre mucho", relató.

Además, se refirió al estado de salud del DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata: "Cuando escucho que dicen que Diego está empastillado no lo puedo creer. Maradona es un paciente difícil, particular y todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hacemos con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él. Mi prioridad es Diego y su salud. Lo hemos llevado varias veces a la Clínica Olivos, le hemos hecho estudios y es una persona que varía su estado de ánimo y sus hábitos, que a veces son diferentes y tienen un resultado negativo en su salud. La verdad es que le estamos encima y a veces el resultado no es el esperado, pero eso de las pastillas es una barbaridad", manifestó.

Diego Maradona (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Diego Maradona (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Por último, agregó que Maradona "por momentos, tiene excesos con el alcohol y por momentos no". 

Y explicó los efectos de la cuarentena, que lo tienen al Diego con un estado de ánimo que varía: "Este último fin de semana fue el Diego Maradona de La noche del Diez, su programa. Pero este martes cambió, ya no estaba bien. Lo llamé por teléfono y no quería hablar. Sin dudas que los temas familiares siempre son negativos para él, porque cualquier persona con los antecedentes de él, esa personalidad adictiva que el demostró con la cocaína, necesita de un entorno familiar. Si pasa lo contrario, es dramático porque el paciente empieza a querer salir de la realidad y una persona con los antecedentes de él nunca está curada. Está tratada. Las recaídas son parte de cualquier tratamiento".