Música en cuarentena: La Renga presentó nuevo tema y video, "En bicicleta"

Las imágenes usadas fueron grabadas por cada uno de los músicos desde su casa.

La Renga. (Foto: Web)
La Renga. (Foto: Web)

La Renga se suma a la lista de artistas que estrenaron canciones durante la cuarentena. Presentó "En bicicleta", es el quinto tema que sale a la luz de los que formarán parte del próximo trabajo de la banda, grabado y mezclado por Matias Gonçalves en Ezeiza en 2019.

El video de "En bicicleta" fue dirigido por Diego Stokelj y Sebastián Arcidiácono, en base a las imágenes que los integrantes de la banda grabaron en sus casas y produjeron ellos mismos o con la ayuda de sus familiares.

La propia banda, en un comunicado, lo definió como "un levantado contra la intemperie y todo lo que vendrá".

"En bicicleta", La Renga (Instagram)
"En bicicleta", La Renga (Instagram)

El grupo liderado por Chizzo Nápoli, festejó su aniversario número 31 el 1 de enero de 2020, y para celebrar compartió entonces "Para que yo pueda ver" y "Flecha en la clave", los dos primeros temas que se conocieron del próximo disco.

La fecha que recuerdan se remonta al año nuevo de 1988, cuando un grupo de chicos de Mataderos festejó año nuevo tocando un cover de Credence, "Clearwater Revival". Al poco tiempo repartía sus cassettes pirata y poco después discutía con una discográfica para imponer sus ideas.

En 2002 el contrato de La Renga con Universal terminó, y el grupo comenzó a gestionarse independientemente, creó La Renga Discos, y producen sus propios shows.