Carlos Menem continúa internado en una habitación común y sería dado de alta en los próximos días

El médico Luis de la Fuente aseguró que el cuadro del expresidente "mejoró mucho".

Carlos Menem (Foto: Federico López Claro)
Carlos Menem (Foto: Federico López Claro)

El expresidente Carlos Saúl Menem continúa con una "evolución favorable" del cuadro de neumonía que padece, pero "sigue internado en una sala común" del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) "a la espera de ser dado de alta en los próximos días", según informó a Télam el médico personal del senador nacional, Luis de la Fuente.

"La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo. La neumonía está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes", detalló el médico personal del senador nacional por La Rioja.

Menem se encuentra internado en el Instituto Argentino del Diagnostico. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Menem se encuentra internado en el Instituto Argentino del Diagnostico. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Con respecto a la posibilidad de que Menem, de 89 años, reciba el alta médica y deje el instituto del Diagnóstico en los próximos días, De la Fuente advirtió: "Debemos estar muy seguros y los controles deben estar muy bien, especialmente la diabetes".

Carlos Menem fue internado el 13 de junio en el IADT con un "cuadro grave de neumonía" y, en un principio, se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero se le realizaron dos hisopados que dieron negativo. Tras una semana en terapia, el pasado sábado fue trasladado a una sala común.

Fuente: Télam.