"Bake Off": reapareció Elba de "Masterchef" y pidió hacer la final en vivo

Después del escándalo dentro del programa, la cocinera ganadora en 2014 opinó que es necesaria una final en vivo.

Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef Argentina 2014. (Instagram)
Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef Argentina 2014. (Instagram)

La polémica detrás del caso del programa "Bake Off: Argentina" no para. Esta vez, fue el turno de Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef, quien cargó contra la producción del ciclo y principalmente entendió el enojo de los participantes.

La cocinera aseguró que más que acusar al canal de fraude y estafa, es importante conocer la responsabilidad de los participantes al momento de firmar el contrato al ingresar al programa.

"Uno da el aval de que no tiene formación previa. Inclusive en mi contrato decía que no podías tener un conocido, pariente o pareja que trabajara en el canal. Vos cuando firmás eso das fe de que es cierto. Por eso no veo a la productora como culpable, porque no pueden revisar a los 5000 aspirantes que entran desde el principio. Es polémico, sí. Pero hay que ver qué tan cierto es", aseguró la cocinera en "Por si la moscas", por La Once Diez.

Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef Argentina 2014. (web)
Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef Argentina 2014. (web)

"Hay que ver hasta qué punto el contrato definía lo que es un profesional pastelero. Entiendo también la indignación de los participantes. No sé si es cierto que fue contra el reglamento, pero si realmente fue así, entiendo lo difícil que es para los demás participantes que dejan muchas cosas de lado para estar ahí, que da mucho trabajo y sacrificio, daría bronca", dijo Elba, haciendo alusión a Samanta Casais, la participante que ha sido acusada de ser profesional, y que además fue vinculada con un homicidio culposo.

Elba Rodríguez, la ganadora de MasterChef, cumplió el sueño de su vida, con un emprendimiento personal de catering. (Foto: Masterchef)
Elba Rodríguez, la ganadora de MasterChef, cumplió el sueño de su vida, con un emprendimiento personal de catering. (Foto: Masterchef)

"Me encantaría que tengan una segunda oportunidad en una nueva edición. Lo valdría para darle mayor reconocimiento a ellos y a los seguidores si esto es cierto. Y sería una oportunidad también para la producción de pulir estas cosas", explicó Elba, haciendo referencia a los participantes que se sienten "decepcionados" y "engañados".

"Como espectadora me gustaría ver la final en vivo. Hay que entender que todo un reality como este en vivo es muy difícil porque pueden pasar muchas cosas, se puede prender fuego un horno, se puede cortar un participante. Pero la final sería lindo", concluyó.