Copa Libertadores: la mayoría de los rivales de los argentinos avanzaron en la vuelta al fútbol

Seis equipos ya empezaron a entrenarse y otros cinco ya tienen una fecha próxima de regreso a la actividad.

Copa Libertadores: la mayoría de los rivales de los argentinos avanzaron en la vuelta al fútbol. (AFP)
Copa Libertadores: la mayoría de los rivales de los argentinos avanzaron en la vuelta al fútbol. (AFP)

Más de la mitad de los rivales de los equipos argentinos en la Copa Libertadores ya empezaron a entrenarse o ya tienen una fecha próxima de regreso a la actividad ante una eventual reanudación de la competencia en septiembre, tal como adelantó el secretario de Conmebol, Gonzalo Belloso.

Los paraguayos Guaraní, Olimpia y Libertad, rivales de Tigre, Defensa y Justicia y Boca, respectivamente; los ecuatorianos Liga de Quito y Delfín, oponentes de River y del "Halcón", respectivamente ; y Nacional, de Uruguay, que comparte grupo con Racing, son los equipos que ya comenzaron los entrenamientos.

Los brasileños Palmeiras, San Pablo y Santos, competidores de Tigre, River y Defensa, respectivamente, volverán el 1 de julio; Alianza Lima, de Perú, rival de Racing, comenzará ésta semana; mientras que el DIM colombiano, rival de Boca, ya está listo y a la espera de la última aprobación para volver al centro de entrenamientos.

Racing jugó en marzo ante Alianza Lima por el Grupo F. (AP)
Racing jugó en marzo ante Alianza Lima por el Grupo F. (AP)

En conclusión, de los quince rivales de los representantes argentinos en el torneo más importante de Sudamérica, seis ya empezaron con los entrenamientos y otros cinco están próximos a hacerlo.

Los cuatro restantes, Bolívar, de Bolivia, Binacional, de Perú, y Caracas y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, están en la misma fase que los argentinos: entrenamientos a distancia y sin fecha probable de regreso a la actividad en campo.