La fiscal federal de Esquel, Silvina Avila, dijo hoy que "dio negativo" el procedimiento realizado ayer en el Escuadrón de Gendarmería de El Bolsón en busca de rastros de Santiago Maldonado, pero fuentes del juzgado que investiga la desaparición afirmaron que se analizan pelos y una soga con sangre secuestrados en ese procedimiento.
"A última hora de ayer se terminaba de materializar una pericia más específica sobre un camión para ver los rastros en todos los lugares", sostuvo la fiscal en declaraciones a la prensa local.
Fuentes del juzgado federal, en tanto, informaron a la prensa que se analizan pelos y una soga con restos de sangre secuestrados en los procedimientos que se hicieron en el escuadrón de Gendarmería de El Bolsón.
La fiscal explicó que el procedimiento en el escuadrón de Gendarmería de El Bolsón se realizó en "todos los móviles que participaron, como así también en instalaciones como caballerizas, depósitos, oficinas" y dijo que "finalmente hubo otro rastrillaje perimetral sobre el resto del predio".
"Estamos a la expectativa de que se pueda destrabar esa situación", sostuvo, y afirmó que "quizá en los próximos días tengamos otras aproximaciones y lo logremos".