Martín Insaurralde habló tras la transfusión de plasma: "Esto le puede pasar a cualquiera"

El intendente de Lomas de Zamora evoluciona favorablemente luego de haber sido diagnosticado de coronavirus.

Martin Insaurralde (Foto: Clarín)
Martin Insaurralde (Foto: Clarín)

Luego de haber recibido una transfusión de plasma, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, habló sobre cómo lo afectó el coronavirus. En el último parte médico del Hospital de Llavallol aseguró que "se encuentra de muy buen ánimo y clínicamente estable, con saturación normal y buena mecánica respiratoria".

Este domingo, en diálogo con La Peña de Morfi habló sobre cómo vivió el tratamiento: "Anoche pasé mi mejor noche. Me siento bárbaro, la capacidad pulmonar está bárbara, con oxigenación y ningún dolor de garganta ni muscular", aseguró.

Mientras tanto, el equipo médico del Municipio de Lomas de Zamora monitorea la evolución del jefe comunal tras haber sido diagnosticado con coronavirus. A tres días de haber recibido una transfusión de plasma, Insaurralde cumple hoy su día 11 de internación.

Martín Insaurralde
Martín Insaurralde

“La combinación del plasma con los corticoides me dio mayor oxigenación, me desinflamó la parte bronquial y me bajó la carga viral”, contó.

"Esto le puede pasar a cualquiera. Tomé todos los recaudos necesarios. Por mi actividad tenía roce con mucha gente. Esta batalla es la que muchos están dando en Argentina. Hasta que no haya una vacuna hay que cuidarse", advirtió en la entrevista.

Los médicos aclararon que "no está previsto que Insaurralde reciba otra dosis de plasma y, en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica".