Una residencia de ancianos creó el "arco de los abrazos" para familiares

El panel de plástico busca generar contacto afectivo para los adultos mayores que estuvieron aislados.

Arco de los abrazos.
Arco de los abrazos.

La residencia de ancianos Ballesol Valterna, ubicada en Valencia (España), tomó repercusión en las redes por su creativa idea para lograr encuentros afectivos entre los adultos mayores y sus seres queridos. Crearon el "arco de los abrazos" para combatir los tres meses que pasaron los abuelos sin ver a sus familiares por la pandemia del coronavirus.

Arco de los abrazos.
Arco de los abrazos.

Este novedoso artefacto es un panel de plástico que tiene tiras para introducir dos brazos de cada lado y permite producir abrazos entre dos personas. Todo esto siempre siguiendo todas las medidas de higiene y prevención que dictó el gobierno español.

"Está siendo muy emotivo y muy bonito, porque es el primer reencuentro cercano", contó Jesús Alcázar, director del centro. Cada visita dura media hora y las personas deben sentarse a dos metros de distancia con mascarillas. "Mientras podamos poner en práctica ingenio y medidas para que se produzcan estos encuentros familiares, que son muy positivos, lo haremos", remarcó también Alcázar.

Arco de los abrazos.
Arco de los abrazos.

Otro recurso que se utiliza en esta residencia que tiene 150 internos son las videoconferencias. Luego, según la valoración de los psicólogos se programa visitas y el acercamiento con el “arco de los abrazos”.