Vuelven "Los Pitufos": dónde y cómo se podrán ver

La serie animada furor de la década de los 80 vuelve a la televisión con nuevas aventuras y sus famosos personajes.

Vuelven \
Vuelven \

"Los Pitufos" es una de las series de dibujos animados más famosas, un éxito rotundo de los años '80. Casi 40 años después, sus aventuras y célebres personajes regresan a la televisión para entretener tanto a grandes como chicos.

La aldea de enanitos azules nació en 1981. Su creador, el dibujante belga Peyo, tomó los personajes publicados en el semanario Le Journal de Spirou el 23 de octubre de 1958, en la historieta "La flauta de los seis pitufos" (La Flûte à Six Schtroumpfs), por lo que en realidad ya tendrían 61 años.

Las aventuras y célebres personajes de "Los Pitufos" regresan a la televisión para entretener tanto a grandes como chicos.
Las aventuras y célebres personajes de "Los Pitufos" regresan a la televisión para entretener tanto a grandes como chicos.

Durante esa década, vivieron el apogeo de su popularidad en la televisión, antes de la llegada de "Los Simpson", el clan amarillo, irónico y de a ratos brutal. 

Pero como todos los grandes clásicos no pierden vigencia, sus temporadas son muy bien recibidas por los fanáticos y las nuevas generaciones, que las disfruten por primera vez. En el cine, tuvieron películas en 2011, 2013 y 2017.

La nueva serie se estrenará el año próximo y se podrá ver por Nickelodeon. Seguirá las aventuras de Pitufina, Filósofo, Fortachón, Torpe y otros tantos personajes que marcaron al público. Será producido por Peyo Productions y Dupuis Edition & Audiovisuel. Los guiones están a cargo de William Renaud dirige, y Peter Saisselin y Amy Serafin (Sonic Boom).

En el cine, tuvieron películas en 2011, 2013 y 2017.
En el cine, tuvieron películas en 2011, 2013 y 2017.

Viacom CBS Consumer Products será quien gestione la licencia de la propiedad en los Estados Unidos, el Reino Unido, Singapur y Malasia, que venderá, a su vez, todo el merchandising. "'Los pitufos' es una franquicia mundial icónica que resonó en el público durante décadas. Al asociarnos con LAFIG, podemos unir nuestras fuerzas creativas para ofrecer una línea completamente nueva de productos de consumo a los consumidores, junto con una serie animada fresca y original", sostuvieron.

"'Los Pitufos' han entretenido a generaciones de niños y familias en todo el mundo, y estamos encantados de llevar otra vez a la televisión a estos personajes, sus historias y sus temas vinculados a la cooperación y el cuidado de la comunidad", agregaron.

"Los Pitufos" han entretenido a generaciones de niños y familias en todo el mundo.
"Los Pitufos" han entretenido a generaciones de niños y familias en todo el mundo.

El canal infantil también prepara una precuela de su exitosa serie de dibujos "Bob Esponja". Allí mostrará a los personajes a los 10 años, en un campamento de verano.

Semanas atrás, un extraño y sorpresivo suceso protagonizado por sus fans ocurrió en Francia: hubo una concentración de 3500 "pitufos", en plena cuarentena por el coronavirus.