Aunque descartó una inminente vuelta, Tevez ilusiona al hincha de Boca



Carlitos aseguró que le gustaría retirarse "por la puerta grande" jugando y ganando la Copa Libertadores con el club de sus amores. 

El delantero de Shanghai Shenhua Carlos Tevez aseguró que está “contento” con su estadía en China, aunque al mismo tiempo dejó abierta la posibilidad de regresar en un futuro cercano a Boca Juniors al admitir su motivación por “ganar la Libertadores” e irse del club “por la puerta grande”.

“Desde que Boca salió campeón no hablé con el presidente (Daniel Angelici), tengo una reunión pendiente para cuando en diez días vaya para Buenos Aires. Todavía no tomé la decisión de volver, pero cada vez se hace más difícil”, manifestó el “Apache”, aunque rápidamente aclaró que su retorno no se producirá ahora porque debe volver a aquel país asiático.

En diálogo con Radio Mitre, aceptó que “la motivación para volver a Boca es ganar la Libertadores” e irse “por la puerta grande” y que “volvería por el hincha” al club del cual partió a fines de 2016, después de una larga novela y seducido por una exorbitante cifra de dinero. Además, dijo que no se arrepintió de irse porque “era el momento indicado” y porque era consciente de que “no iba a estar en el nivel que Boca pretendía”.

En esa dirección, afirmó: “Cuando volví a Boca dije que el día que le haga mal al club era el primero en dar el paso al costado. Este Tévez relajado y sin presiones, jugando para Boca iba a ser un desastre”.

Tevez reconoció también que en China lo “tira para atrás” la lesión que no le permite tener continuidad, aunque afirmó que se siente “muy contento” porque ganó “en lo familiar” pese a “perder en lo futbolístico”.

Al mismo tiempo, limó las diferencias con Juan Román Riquelme luego de un cruce de declaraciones que protagonizaron hace unos meses: “Sobre Riquelme dije algo que tenia que decir, pero no quise generar una polémica Riquelme o Tévez”.

“Me pone contento que Riquelme diga que tenga que volver a Boca, me hace feliz. Boca no es grande por Tévez ni por Diego ni por Riquelme, Boca es grande por la gente”.

Por último, reconoció que habló con el entrenador “Xeneize”, Guillermo Barros Schelotto, aunque “no de volver” porque “ese tema no se toca”.