VíaPaís

El conjunto boliviano argumenta su reclamo en una supuesta mala inclusión de Lautaro Acosta. Desde el "Granate" lo desestimaron rotundamente.

Con los cuartos de final de la Copa Libertadores ya definidos, The Strongest de Bolivia no se queda de brazos cruzados y solicita a la Conmebol que anulen la clasificación de Lanús

¿Por qué? El “Atigrado” boliviano reclama por una supuesta mala inclusión del futbolista Lautaro Acosta por parte del elenco granate, argumentando que no tendría el CTI (Certificado de Transferencia Internacional).

No obstante, desde Lanús no se quedaron callados y mediante Luis Chebel, su vicepresidente, recogieron el guante: “No tiene validez el reclamo. El CTI sólo se pide cuando es una transferencia de un país a otro. Acosta pasó de Boca a Lanús”.

En tanto que el diario Olé se comunico con René Villegas, secretario general de The Strongest, quien firmó el requerimiento y se manifestó al respecto. “Esto es en base a los rumores que hubo el día del partido en la cancha de Lanús, sobre que Acosta no estaba habilitado. Por eso mandamos una nota. Hubo miembros de nuestro club que escucharon comentarios”, señaló Villegas.

César Farías, quien ya dejó de ser el entrenador del cuadro de La Paz, había pedido “que revisaran” la situación de Acosta en el encuentro de ida.

Reviví el gol de José Sand que le dio la clasificación a Lanús