Motociclismo: El Mundial de Superbike anuncia el reinicio de la temporada

Jerez, a finales de julio, marcará el relanzamiento del certamen. Argentina, en pie: del 9 al 11 de octubre, en San Juan.

Mundial de Superbike, World SBK, 2020, en Australia
Mundial de Superbike, World SBK, 2020, en Australia

El Campeonato del Mundo de Superbike anunció este viernes que, después de las conversaciones con los gobiernos, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), circuitos, personal del paddock y Dorna WSBK Organization (DWO), la empresa promotora, se puede hablar de un calendario provisional para el resto de 2020.

El campeonato, que recordamos comenzó en Phillip Island, Australia, se reanudará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a fines de julio. Argentina, en tanto, mantiene su fecha para El Villicum, provincia de San Juan, del 9 al 11 de octubre.

El holandés Michael Van der Mark, con Yamaha, durante el Gran Premio de Australia de Superbike, WSBK, 2020.
El holandés Michael Van der Mark, con Yamaha, durante el Gran Premio de Australia de Superbike, WSBK, 2020.

Acerca del reinicio del certamen, en mayo se había hecho una propuesta al gobierno español para organizar una convocatoria en Jerez, del 31 de julio al 2 de agosto. La gestión se resolvió exitosamente y el relanzamiento de la temporada quedó confirmado para esa fecha.

El siguiente fin de semana, el Mundial de Superbike llegará al Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, del 7 al 9 de agosto. El mismo mes, del 28 al 30, se correrá en MotorLand Aragón, como se había reprogramado previamente. Y se agregó un evento más para el mismo escenario, del 4 al 6 de septiembre.

Scott Redding, de Ducati, está segundo en el campeonato, a 12 puntos del líder Alex Lowes (Kawasaki).
Scott Redding, de Ducati, está segundo en el campeonato, a 12 puntos del líder Alex Lowes (Kawasaki).

Mientras tanto, el primer round catalán del WorldSBK se desarrollará, según lo previsto, del 18 al 20 de septiembre, antes de Francia (Magny-Cours), del 2 al 4 de octubre. Después, iría Argentina; y a continuación, el certamen se trasladaría al Misano World Circuit Marco Simoncelli, escenario de la fecha de Rimini, del 6 al 8 de noviembre.

Acerca de las siguientes convocatorias, aún no se han determinado: el Gran Premio del Reino Unido en Donington Park, el de los Países Bajos en el TT Circuit Assen y el de Qatar, en el Circuito internacional de Losail.

Desde Dorna WSBK Organization, comunicaron que se viene trabajando con la máxima intensidad posible con todas las partes involucradas, -gobiernos, FIM, circuitos y personal dentro del paddock- para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad que se han implementado; esto constituye la más alta prioridad.

El turco Toprak Razgatlioglu, tercero en la tabla, es el mejor clasificado de Yamaha.
El turco Toprak Razgatlioglu, tercero en la tabla, es el mejor clasificado de Yamaha.

“La situación está evolucionando día a día y esto significa que los protocolos se adaptarán de acuerdo con la situación del momento. Las decisiones generales requieren enfoques multifacéticos, y estos se han podido lograr después de un arduo trabajo de todas las partes, por lo que expresamos nuestra gratitud”, expresaron.

Por su parte, Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Deporte y Organización del WorldSBK, comentó: “El nuevo calendario 2020 de WorldSBK es una noticia extremadamente positiva. Tenemos un organigrama, tenemos un campeonato y vamos a tener un gran relanzamiento de la temporada. Será un gran regreso a la normalidad para todos”.