Twitter incorporó los mensajes de audio a sus tuits: así funcionan

Tienen una duración de hasta 140 segundos. Por el momento, sólo funcionan en algunos teléfonos con sistema operativo iOS.

Twitter incorporó los audios (Foto: web)
Twitter incorporó los audios (Foto: web)

Twitter es una de las redes sociales que menos ha cambiado su esencia en sus 14 años de historia. Pero ahora, una novedad se incorpora al producto: la posibilidad de publicar tuits de voz.

Se trata de notas de voz de hasta 140 segundos, aunque por el momento sólo es una función exclusiva de la aplicación móvil de iOS, por lo que no será posible enviarlos desde la versión de Twitter en Android, ni desde la web. En Apple, llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Racing Club, con la voz de su capitán Lisandro López, fue una de las primeras instituciones argentinas en utilizar la nueva función de la red social del pajarito.

Para publicar un tuit de voz, el usuario debe utilizar el nuevo botón que aparece en la pantalla de redacción de tuit, situado a la izquierda del de la cámara de fotos y vídeo. Al pulsarlo, automáticamente se puede grabar la nota de hasta 140 segundos.

Si grabamos más tiempo, Twitter cortará el audio en las partes que sea necesario para cumplir con ese límite por mensaje, y generará un hilo. Durante el proceso de grabación, y también durante el de reproducción, Twitter permitirá pausar.

La estética es similar a la de los vídeos, con un botón de "play" negro en vez de azul. Además, en la parte inferior derecha se indica "voz", aludiendo a que es audio y no GIF o vídeo. Por el momento, no será posible subir audios pregrabados que tengamos entre nuestros archivos.