Coronavirus: el Gobierno dará un subsidio de $50.000 a los guías turísticos que están sin trabajar

Se pagará en dos instancias. El beneficiario debe cumplir una capacitación obligatoria sobre los nuevos protocolos Covid-19.

Coronavirus: el Gobierno dará un subsidio de $50.000 a los guías turísticos que están sin trabajar. (Web)
Coronavirus: el Gobierno dará un subsidio de $50.000 a los guías turísticos que están sin trabajar. (Web)

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que destina 100 millones de pesos para aquellos integrantes del sector que realizan actividades complementarias, como guías turísticos y cabañeros, entre otros, y que vieron afectados sus ingresos por la pandemia de coronavirus.

El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias: la primera de $30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo.

Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

Asimismo, desde el organismo nacional se informó que se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

"Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país, y por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Matías Lammens (Foto: Télam)
Matías Lammens (Foto: Télam)

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), el programa del Ministerio de Turismo y Deportes que destinará 4.000 millones de pesos al sector durante 2020 para que sea uno de los motores del desarrollo económico.

Los interesados e interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.