Titanic: revelan la verdadera historia detrás de la pintura de Rose

Esta obra tuvo tanto impacto que en 2011 la subastaron como una reliquia del cine.

Titanic.
Titanic.

Titanic ha quedado en el tiempo como unas de las historias románticas más icónicas del cine. A 20 años de su estreno, se reveló un detalle de la escena en la que Jack (Leonardo Di Caprio) dibuja a Rose (Kate Winslet) que posa totalmente desnuda.

¿Quién fue el real autor de esta pintura? James Cameron, director de la película, mostró sus dotes como dibujante en esta obra. El también productor y guionista fue quien tomó el lápiz y retrató a la actriz sin ropa.

Titanic
Titanic

Los admiradores del film platean que el momento en el que Di Caprio retrata a la joven es uno de los tres momentos más recordados de la producción. En 1997, año en que se estrenó Titanic, fue un verdadero boom el destape de Winslet, quien se animó a posar completamente al desnudo, llevando en su cuello el collar Corazón del Mar.

Titanic
Titanic

La única dificultad en esta escena fue que el actor es derecho y el director es zurdo, por lo que tuvieron que invertir la imagen haciendo un montaje. Esta obra de arte tuvo tanto impacto que en 2011 la subastaron como una reliquia del cine y fue comprada por 16 mil dólares.