Confirmado: La Superliga se presentará en sociedad el próximo martes

Hubo un principio de acuerdo entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA para asegurar el pago de haberes pendientes a sus afiliados.

La Superliga se presentará en sociedad el próximo martes
La Superliga se presentará en sociedad el próximo martes

La Superliga, el nuevo formato que intenta hacer despegar al fútbol y sobre todo a sus clubes, muchos sumergidos en cuantiosas deudas, será presentada el martes próximo en una gala en un hotel de Puerto Madero, luego del avance de las negociaciones que encaró Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para asegurarse el pago de haberes pendientes a sus afiliados.

"Vamos a tener que hacer algo con la deuda de los jugadores. Aunque algunos les moleste hay que alcanzar un fair play financiero", había dicho el presidente de la AFA, Claudio Tapia, cuando Marchi empezó a moverse para lograr el pago de los haberes adeudados.

Tapia primero acordó con el Comité Ejecutivo la fórmula (con escalas según incorporaciones) para que los clubes de Primera División vayan esmerilando su deuda con la casa de unos 350 millones de pesos (exigible) y para evitar la licuación fue dolarizada.

El secretario general de FAA, que suele moverse antes del comienzo de los torneos como mejor método para lograr que sus afiliados cobren, esta vez redobló la tarea porque no solo tuvo que negociar con AFA sino también con Mariano Elizondo, CEO de la Superliga, pero además por el caudal de dinero que empezó a drenar hacia los clubes.

Turner y Fox pagarán por cinco años de transmisiones de fútbol 17.526 millones de pesos. Por año, además de la llave en mano de 1.526 millones de pesos que puso tras la firma del contrato ante la urgencia de los clubes, pagará 3.200 millones por año al fútbol.

Por otra parte, con la presentación de Sportflix, la rama deportiva de Netflix, se disparó otro interrogante: Las plataformas de acceso a los partidos que tendrá el público en la Argentina.

Turner y Fox tienen los derechos del fútbol argentino fronteras adentro. Sportflix, en su presentación, da cuenta de los eventos que emitirá, y el logo de la AFA aparece junto a la Liga de España, la Lega Calcio italiana o la Liga MX, aunque no se informó si la Superliga se emitirá por esa plataforma al público loca.

En su web oficial Sportflix anuncia "No.More.Limits": sin más límites. Ofrece ver los espectáculos deportivos por IOS, Smart TV, Laptop o bien Android, a cambio de 20, 25 ó 30 dólares.