En medio de la incertidumbre por el regreso de la actividad deportiva profesional en Argentina, el Gobierno estaría interesado en armar una "mesa del fútbol" con ingerencia dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para regular su organización.
"Nosotros miramos cómo se desarrolló la película; hasta eligieron autoridades vía Zoom. Hay una decisión de la AFA de recurrir al Estado. Esperamos un gesto, entonces. Que nos convoquen para charlar", aseguró a Clarín un funcionario cercano a Alberto Fernández, quien criticó el funcionamiento de la entidad.
Esa "mesa del fútbol" podría estar integrada por Matías Lammens, el expresidente de San Lorenzo, que tiene buena relación con el jefe de Estado. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien es fanático de Tigre, y también Nicolás Russo, presidente de Lanús, son nombres que suenan.
Según Clarín, el jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sería otro interesado en intervenir y podría hacerlo a través de Santiago Carreras, director de YPF y dirigente activo en Boca Juniors. Luis Segura, ex presidente de Argentinos Juniors, podría ser el interlocutor entre este nuevo espacio y la AFA.
A pesar de que, hasta ahora, la AFA se mostró alineada con la política sanitaria del Gobierno, la relación no deja de ser tensa. Especialmente, con el secretario ejecutivo Pablo Toviggino, quien mantuvo una pelea gremial con el SADRA y se enfrentó a Guillermo Marconi. Además, cruzó al presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, y denunció a Miguel Litch, un juez federal hincha de Atlanta. Esto terminó en una disputa mediática con Gregorio Dalbón, asesor letrado de Cristina Fernández de Kirchner.
En el Gobierno tampoco están de acuerdo con que se realice un torneo multitudinario ni con los subsidios de desempleo que ofrece la AFA, ya que en la Casa Rosada quieren que se preserven las fuentes laborales después del 30 de junio.