El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que los dirigentes de la oposición que se oponen a la reforma electoral y la implementación de la boleta única electrónica "tienen miedo al cambio en tanto que otros quieren mantener viejas prácticas donde se sacan ventajitas con el sistema anterior"
"Algunos gobernadores y senadores que no pudimos convocar no están tan de acuerdo, se resisten por distintos motivos. Me cuesta discernir cuáles tienen miedo al cambio y son más conservadores, de los que quieren mantener viejas prácticas donde se sacan 'ventajitas' con el sistema anterior. Es muy difícil diferenciar unos de otros", indicó Frigerio en declaraciones a radio Mitre.
En ese marco, el ministro del Interior destacó la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer con nueve gobernadores opositores en la residencia de Olivos, a quienes les pidió que respalden la iniciativa oficial.
No obstante, el funcionario expresó su convicción de que "el grueso quieren votar de otra manera" y "finalmente en el 2017 vamos a poder votar de una forma distinta en nuestro país".
Mirá también: Frigerio aseguró que prorrogarán las sesiones para tratar la reforma electoral