Coronavirus en Argentina: informaron 774 nuevos casos y 16 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.

A resident leaves with a container of free food he received from a soup kitchen inside the  Fraga slum during a government-ordered lockdown to curb the spread of the new coronavirus, in Buenos Aires, Argentina, Saturday, June 6, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
A resident leaves with a container of free food he received from a soup kitchen inside the Fraga slum during a government-ordered lockdown to curb the spread of the new coronavirus, in Buenos Aires, Argentina, Saturday, June 6, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Un total de 16 personas murieron y 774 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 664 las víctimas fatales y a 22.794 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos 983 son importados, 9.219 son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Desde el último reporte emitido, se registraron 8 nuevas muertes. Cinco hombres, cuatro de 71, 85, 56 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres de 84, 69 y 73 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 664.

Por la mañana la cartera que conduce Ginés González García dio a conocer que hubo 8 muertes. Se trata de siete mujeres, tres de 79, 82 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 82 años, residente en la provincia de Chaco; una de 52 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos de 52 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. La restante es un hombre de 61 años, residente en la provincia de Río Negro.

Del total de casos confirmados en las últimas 24 horas, 375 son de la provincia de Buenos Aires, 359 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de Chaco, 10 de Río Negro, cinco de Chubut, tres de Misiones, dos de Entre Ríos, uno de La Rioja y uno de Salta.