Impresionante lucha a muerte entre una serpiente venenosa y una cría de lagarto

Ocurrió en una reserva de caza de Sudáfrica. Le pelea quedó grabada y se volvió viral.

Impresionante lucha a muerte entre una serpiente venenosa y una cría de lagarto. (Captura)
Impresionante lucha a muerte entre una serpiente venenosa y una cría de lagarto. (Captura)

Los animales hacen de todo para sobrevivir. Y un claro ejemplo de ello es lo que ocurrió en la reserva de caza Mala Mala, ubicada en el Parque Nacional Kruger, al nordeste de Sudáfrica, donde una cría de lagarto protagonizó una impresionante lucha "a muerte" contra una serpiente venenosa.

En su canal de YouTube, la reserva publicó este martes un video en el que se puede ver cómo el lagarto, atenazado completamente por una serpiente de vientre amarillo, intenta liberarse mordiéndola.

Sin embargo, no consigue soltarse ya que su rival tiene sus dientes clavados en su cuello. Finalmente, la serpiente gana y se traga al lagarto.

"Ninguno de los dos estaba dispuesto a renunciar, y ciertamente iba a ser una batalla a muerte apropiada para estos reptiles", aseguró Kristy DeLange, que grabó la pelea durante una visita al Parque Nacional en marzo junto a su familia.

"Al principio estábamos confundidos acerca de quién era el verdadero cazador y quién estaba siendo cazado", afirmó al hablar sobre el video, que ya cuenta con más 123 mil reproducciones.