Barcelona goleó al Chapecoense por la Copa Joan Gamper en un partido lleno de emociones

Messi cambió su camiseta con Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia.

El Barcelona goleó 5 a 0 al Chapecoense por el Trofeo Joan Gamper, el último partido de pretemporada que suele jugar el conjunto culé en el Camp Nou.

La inesperada marcha de Neymar al PSG dejó 222 millones de euros en la arcas del club catalán, pero aún no tuvo tiempo para invertirlos en mejorar la calidad del plantel.

El partido sirvió como  homenaje a las 76 víctimas mortales de aquel accidente aéreo entre las que se encontraba prácticamente la totalidad de la delegación del conjunto brasileño.

El puntapie inicial lo dieron Follmann y Neto, dos de los sobrevivientes de la tragedia, mientras que Alan Ruschel jugó la primera media hora del partido y luego se llevó la camiseta de Lionel Messi

En los 90 minutos, como era de esperar, el Barcelona pasó por arriba al equipo brasileño con goles de Deulofeu, Busquets, Messi, Luís Suárez y Denis Suárez. 

El técnico apostó por Deulofeu en el hueco que dejó Neymar en el sector izquierdo del ataque y le salió bien, ya que el canterano cumplió anotando el primer tanto del partido y asistiendo en los dos siguientes, demostrando así su postulación a acompañar a Messi y Suárez más allá de los refuerzos que puedan llegar.

Este fue el último ensayo del Barcelona antes de jugarse su primer título del curso: la Supercopa de España, frente al Real Madrid, el 13 y el 16 de agosto.