La tendencia que sorprende: tapabocas con maquillaje

Esta expresión de arte en medio de la pandemia provocó una doble opinión.

Tapabocas artísticos.
Tapabocas artísticos.

Una vez que el coronavirus se transformó en una pandemia, en todo el mundo comenzó a recomendarse el uso de barbijos o tapabocas para evitar el contagio de la enfermedad. Estos tapan la zona de la nariz y la boca, ambas son zonas de contagio.

Hace ya más de dos meses que el uso de estos protectores se han vuelto cotidianos. Algunos son de producción casera para dejar los barbijos para el personal de salud. Lo que llamó la atención en redes sociales fue lo que mostraron artistas del maquillaje: con perlas, apliques y muchos colores realizaron dibujos en sus rostros.

Tapabocas artísticos.
Tapabocas artísticos.

Esta expresión de arte y moda, en el medio de la situación de la pandemia, provocó una doble opinión. Sorpresa por el glamour que mostraron estos maquillajes y críticas por la banalización de un tema que preocupa al mundo entero como es el Covid-19.

Los artistas respondieron que esta iniciativa es solo una expresión sin el objetivo de reemplazar los barbijos o tapabocas. Teniendo en cuenta que se continua con la concientización del uso de protectores ya que es el medio para cuidar la salud de uno mismo como así también de los demás.