Violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños y se enfrentaron con la policía

Ocurrió en Chivilcoy. Varios efectivos resultaron heridos.

Violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños y se enfrentaron con la policía (Foto: dechivilcoy.com)
Violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños y se enfrentaron con la policía (Foto: dechivilcoy.com)

Siete policías resultaron heridos y cuatro sujetos terminaron detenidos luego de un violento enfrentamiento que se dio el miércoles por la tarde en Chivilcoy, cuando efectivos concurrieron a una vivienda donde se festejaba un cumpleaños, rompiendo el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Hay un prófugo que ya fue identificado.

Según el medio local 'De Chivilcoy', la policía acudió a la casa ubicada en calle Piran, entre 94 y 92, luego de recibir la denuncia a través de un llamado al 911. Al llegar, los uniformados fueron recibidos a piedrazos, lo que inició un enfrentamiento que fue grabado por algunos vecinos.

El intendente Guillermo Britos habló con TN y contó detalles de lo ocurrido. "Los llamados al 911 decían que una de las personas que estaba festejando el cumpleaños estaba con arresto domiciliario, estamos chequeando eso", explicó.

El jefe comunal confirmó además que fueron 12 los móviles policiales que intervinieron, y que las motos y patrulleros terminaron con diferentes roturas. "Realmente fue muy violento", agregó.

Según confirmó Britos, el subteniente Sebastián Rodini sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Chivilcoy, mientras que el oficial Lucas Ibáñez sufrió un traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento, y se encuentra internado en terapia intermedia del Hospital Municipal. Los otros cinco efectivos policiales resultaron con distintas lesiones de menor consideración.

Cuatro agresores fueron detenidos y uno se dio a la fuga pero está identificado. Todos están imputados por los delitos de "lesiones graves y leves, atentado y resistencia a la autoridad, y por violar la cuarentena". Interviene en el hecho delictivo la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, Dr. Sebastián Villalva, del Departamento Judicial Mercedes.