Coronavirus: hubo un nuevo fallecido y ya son 501 las víctimas fatales en la Argentina

En un nuevo reporte, el Ministerio de Salud destacó la "estabilidad" de casos en el AMBA.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, dando el reporte diario del coronavirus en Argentina. (Presidencia)
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, dando el reporte diario del coronavirus en Argentina. (Presidencia)

El Ministerio de Salud informó este jueves el fallecimiento de un paciente con coronavirus, hecho que eleva la cifra de muertos por covid-19 a 501 personas. Además, esa cartera destacó la "estabilidad" de nuevos casos reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al encabezar el reporte diario que ofrece la cartera sanitaria para informar sobre la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que mientras "la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada", el AMBA "requiere más atención y acción".

"La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno", dijo la funcionaria en referencia al espacio geográfico que comparten la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.

Según Vizzotti, la "tendencia de estabilidad" se debe "seguir analizando", "redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar los esfuerzos para disminuirla", ya que se cuenta con la "posibilidad de hacerlo".

De los 706 casos detectados en las últimas 24 horas, el 51% son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y el 44% en la provincia de Buenos Aires.

Respecto del resto del país, mencionó a algunos sectores de Córdoba, Río Negro y Neuquén en los que se trabaja "para controlar algunos casos detectados" y en Chaco para mejorar la situación en el Gran Resistencia.

"La gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada, está avanzando en la reapertura de actividades económicas y recreativas de la población", recordó.

En el país ya se recuperaron 4.617 pacientes, 8.815 están cursando la enfermedad y 254 de este grupo se encuentran internados en unidades de terapia intensiva.

Respecto del nuevo fallecido, se trata de una mujer, de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires

Del total de 13.933 casos confirmados, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.