La periodista Miriam Lewin, a un paso de ser la nueva defensora del Público de la Comunicación Audiovisual

Solo resta para su designación una resolución conjunta de los titulares de ambas cámaras, Kirchner y Massa.

Miriam Lewin (Web)
Miriam Lewin (Web)

El oficialismo, a través de la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, aprobó la designación de la periodista Miriam Lewin como defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Miriam Lewin (Web)
Miriam Lewin (Web)

La designación fue muy criticada por Juntos por el Cambio, que cuestionó el procedimiento y pidió postergar esa decisión para acceder a más información sobre las presentaciones de adhesiones y observaciones presentadas.

Para que la designación quede oficializada resta que Cristina Kirchner y Sergio Massa dicten una resolución conjunta como titulares de ambas cámaras, un trámite que se da por descontado, según Clarín.

Desde JxC, la diputada radical Karina Banfi, designada secretaria de la comisión, sostuvo que "no se cumplieron los plazos correspondientes" y dijo que no había "constancia de las observaciones y adhesiones", a la vez que pidió "hacer las cosas bien porque no tenemos apuro, el Covid no influye".

Miriam Lewin (Web)
Miriam Lewin (Web)

La designación de Lewin fue sometida a votación y resultó favorable con el respaldo del Frente de Todos por 9 votos a favor, 6 abstenciones y 1 en contra.

Previamente, y también en medio de fuertes cruces respecto a qué fuerza le correspondía el cargo, fue designado el senador de Somos Todos por Chubut, Alfredo Luenzo como vicepresidente de la comisión bicameral.

Juntos por el Cambio reclamó para el interbloque opositor ese lugar, al sostener que "por costumbre parlamentaria" se estila que si un representante de una fuerza ocupa la presidencia, quien lo secunde debe ser de la bancada opositora.

Tras la designación de Lewin, los integrantes de la comisión aprobaron el nombramiento de los integrantes del Ente Nacional de Comunicaciones Enacom), por la primera y segunda minoría, respectivamente, al abogado pampeano Alejandro Gigena, propuesto por el FDT, y a la ex diputada, Silvana Giudici, ex titular de ese organismo, impulsada por el PRO.