Rafael Ferro y Maite Lanata hablaron sobre sus expectativas por el estreno de "La Corazonada"

Dialogamos con el elenco de la nueva película argentina de Netflix, que se estrena el jueves 28 de mayo.

Rafael Ferro
Rafael Ferro

En medio de la pandemia, una de las actividades que se encuentra en su mayor auge son los estrenos de series y películas por medios de las plataformas de Streaming como el gigante Netflix. Es así como el este jueves 28 de mayo llega "La Corazonada", la nueva película argentina sobre un drama policial.

El film se basa en la novela "La virgen en tus ojos" de Florencia Etcheves y fue dirigido por Alejandro Montiel. A la dupla de Luisana Lopilato y Joaquín Furriel se suma un gran elenco: Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves, Marita Ballesteros, entre otros.

Dialogamos con Rafael Ferro y Maite Lanata en exclusiva para conocer un poco más sobre la nueva ficción y sus expectativas en estos momentos tan difíciles en el mundo.

¿Cómo viven el estreno en pandemia?

Rafael: Es un motivo de felicidad, sobre todo llegar a la plataforma, que es la que está liderando en lo que es todo lo audiovisual. Pero tiene un contraste, en circunstancias normales nos podríamos ver para celebrar el estreno y eso hace que no sea del todo hermoso, pero no deja de ser un rato de felicidad y nos van a ver en muchos países.

Maite: Creo que a pesar de que odio verle el lado positivo a esta cuarentena y al virus, por lo menos aprovechar estos momentos para poder distendernos y ver una película en Netflix, que ahora estamos utilizando mucho. Estoy contenta que se esté estrenando en un momento donde necesitamos mucho de este tipo de distracciones y entretenimiento.

Maite Lanata en "La Corazonada" (Foto: Camila Miyazono)
Maite Lanata en "La Corazonada" (Foto: Camila Miyazono)

¿Qué fue lo más más difícil para construir los personajes?

Rafael: A veces cuando hay muchos términos técnicos de ese tipo de profesiones, toca decirlo millones de veces para que suene como que es algo que dices todos los días y no un texto para un película.Me ha tocado hacer bastantes malos, villanos, personajes oscuros entonces estoy acostumbrado a transitar en esas aguas turbias, no siempre me encanta porque la gente asocia ficción con realidad.

Maite: La meta que tuve fue generar una dualidad en lo que decía mi personaje, como una doble forma de ver su discurso y no solo con lo que decía sino con sus miradas para generar al espectador la sensación de que estoy mintiendo o diciendo la verdad. Lo pulimos junto a mi mamá, que es como una coach para mi, para que el personaje fuera más profundo.

Rafael Ferro en "La Corazonada"  (Foto: Camila Miyazono)
Rafael Ferro en "La Corazonada" (Foto: Camila Miyazono)

¿Por qué ver "La Corazonada"?

Rafael: Son de esas películas que te mantienen todo el tiempo agarrado de la trama para saber quién es el asesino, el malo, el bueno, por qué.

Maite: Es una película para esas personas que les gusta el suspenso, ser el propio detective de lo que está viendo, creo que está bueno ir deduciendo uno mismo a ver si la pifió o si la acertó.