Murió el actor Richard Herd, reconocido por su trabajo en "Seinfeld" y "Star Trek"

Tenía 87 años y luchaba contra el cáncer. Fue uno de los protagonistas de "V, Invasión Extraterrestre".

26/05/2020 Richard Herd en la serie V CULTURA NBC
26/05/2020 Richard Herd en la serie V CULTURA NBC

Richard Herd, actor conocido por su trabajo en la telecomedia "Seinfeld" en la que dio vida a Mr. Wilhelm, falleció a los 87 años en su domicilio de Los Angeles a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo, según informó Variety.

Además de su trabajo en Seinfeld, fue uno de los protagonistas de la serie de ciencia ficción "V, Invasión Extraterrestre", donde encarnó a John, el líder de los visitantes alienígenas que conquistan la Tierra.

También participó en otras series como "Star Trek", "Pacific Blue", "La doctora Quinn", "Dinastía", "El coche fantástico" y "Se ha escrito un crimen".

Richard Herd (Foto:LaRepublica.Pe)
Richard Herd (Foto:LaRepublica.Pe)

En la gran pantalla, Herd acumuló también numerosos premios, entre los que destacan "Todos los hombres del presidente", "El síndrome de china", "Mejor solo que mal acompañado" y y el más reciente thriller de terror "Déjame salir", dirigido por Jordan Peele, según datos de DPA.

(Foto:Wikipedia)
(Foto:Wikipedia)

El actor nació el 26 de septiembre de 1932 y de chico sufrió un cáncer de médula ósea que afectó el crecimiento de sus piernas. Consiguió recuperarse y su gusto por la actuación lo llevó a participar de varias obras de teatro. Sin embargo, tuvo que interrumpir sus participaciones cuando formó parte del ejército durante la Guerra de Corea.

Su debut en el cine fue en 1970 con la película "Hércules en Nueva York" y desde entonces se creció en la industria del cine hollywoodense.