Lionel Messi: "La Copa América iba a ser una gran ocasión para mí este año"

La Pulga se refirió a cómo enfrenta la vuelta al fútbol en medio de la pandemia.

Soccer Football - International Friendly - Argentina vs Haiti - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 29, 2018   Argentina's Lionel Messi celebrates scoring their first goal   REUTERS/Agustin Marcarian cancha de boca juniors lionel messi partido amistoso internacional futbol futbolistas partido seleccion argentina haiti
Soccer Football - International Friendly - Argentina vs Haiti - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 29, 2018 Argentina's Lionel Messi celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin Marcarian cancha de boca juniors lionel messi partido amistoso internacional futbol futbolistas partido seleccion argentina haiti

A poco más de una semana de que volvieran los entrenamientos con estrictas medidas sanitarias en España, Lionel Messi, que brilla en el Barcelona, admitió que está "ansioso por competir de nuevo" y acabar una temporada que, en las condiciones actuales, "trae muchos retos" a los que tendrán que adaptarse los jugadores.

"No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo", manifestó Messi.

La Pulga hizo estas declaraciones en el cuarto episodio de 'Mindfulness Matters' ('La mentalidad lo es todo'), una iniciativa de la marca Adidas que reúne a atletas de distintas disciplinas con el objetivo de que se ayuden entre sí a mantener una mentalidad positiva durante la pandemia del coronavirus.

Para Messi, esta 'nueva normalidad' del fútbol trae muchos retos: "La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin aficionados, porque es muy extraño".

Lionel Messi (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Messi (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Hablando sobre el impacto de estas semanas fuera del campo, dice que mantener el contacto con sus compañeros ha sido clave. "Ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros", afirmó.

Messi podrá retomar con el Barça la Liga y la Liga de Campeones, pero la pandemia ha retrasado un año su participación con la albiceleste en la Copa América, que debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia.

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente", dijo.

Por último, hizo una reflexión sobre el impacto de la pandemia en lo futbolístico: "Nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental. Hay quien piensa que esta fortaleza mental es el 40, el 50 o incluso el 60% de nuestro deporte. Pero sí que creo que tiene mucha importancia y que cada día se prepara más ese aspecto en el ámbito de los deportistas profesionales", concluyó.