Desde Uruguay, Susana Giménez dijo que "la gente no puede estar encerrada 80 días"

La conductora criticó las medidas adoptadas por Alberto Fernández: "Ahora me parece que está pasado, debe estar muy presionado".

Susana Giménez.
Susana Giménez.

Susana Giménez justificó este martes su viaje a Uruguay para establecerse en su residencia La Mary de Punta del Este, porque consideró que "la gente no puede estar encerrada 80 días".

La conductora aseguró en declaraciones a "Animales sueltos" que "si sigue la cuarentena en la Argentina" se quedará en el país oriental porque allí está "feliz".

"Salí porque pedí permiso para hacer la residencia y como tengo propiedades acá me lo dieron. Tenía que venir porque hace tres meses que estoy encerrada. Venía de Estados Unidos y tuve la suerte de llegar a la Argentina. Ahora me vine a Uruguay porque tengo muchos animales, gente que trabaja para mi y tengo que pagar sueldos", contó Susana, quien agregó: "Ya había hecho una 'sesentena' y me parece que está bien".

Por su parte, analizó las medidas sanitarias tomadas por la pandemia de coronavirus: "La gente no puede estar encerrada 80 días, me parece una cosa ridícula. Además, ha subido por las villas el problema del virus, porque si no estábamos muy bien. Para mi era exagerado, pero ahora con las villas no, porque nosotros tenemos todo para cuidarnos, agua, alcohol y lavandina, pero ellos no pueden hacer lo mismo. Primero porque están hacinados, pero también tienen que salir porque tienen que comer".

También, la actriz se refirió al presidente Alberto Fernández. "Me gustó por como era en el trato. Era afable y paternal, nada gritón. Me parece que actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora me parece que está pasado, debe estar muy presionado, supongo que por La Cámpora. Me gustaría que Alberto pusiera carácter para hacer lo que él piensa. Estoy segura que él no es populista en el fondo de su corazón", manifestó.

"Me parece que quieren actuar bien para que la gente no se enferme, pero por el otro lado los chorros están afuera y nosotros estamos encerrados. Eso lo pudrió todo. Acabo de ver que Estados Unidos tiene 40 millones de personas sin trabajo, es una locura. Imaginate cómo vamos a estar nosotros", concluyó.