Anses: sumaron trámites a la atención vía web y ampliaron el horario de recepción de documentos

Asi consta en el Boletín Oficial de este martes.

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)

A poco de haber comenzado a atender al público en 11 delegaciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) amplió sus horarios de atención virtual y los trámites que se pueden hacer por esa vía.

Ahora, según lo dispuesto y publicado este martes en el Boletín Oficial, los documentos podrán cargarse en la web de 0 a 20 horas, mientras que antes era únicamente de 8 a 16.

Anses (imagen ilustrativa)
Anses (imagen ilustrativa)

Los trámites que se recibirán por esa vía son los relacionados con Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Activación de Beneficio Previsional y el Módulo Asesoramiento Integral.

El viernes pasado, Anses habilitó la apertura de 11 de sus oficinas de atención al público, en localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe. En esos lugares, la atención será solo con turnos asignados previamente en las delegaciones de Carlos Casares, Vedia, San Miguel de Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).

Otras gestiones que se pueden hacer por la web de Anses

  • Tramitación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pedido de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamo por un haber no cobrado.
  • Inicio de la asignación por maternidad, prenatal y asignación universal por embarazo.