El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que cuatro personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 456 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.
Respecto de los nuevos fallecimientos, se informó que se tratan de dos varones, de 92 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y dos mujeres, una de 44 años residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 96 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
En las últimas 24 hora se detectaron 723 nuevos contagios, alcanzando un total de casos confirmados en el país de 12.076. De los nuevos positivos, 494 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 196 a la Provincia de Buenos Aires, 20 a Chaco, seis a Córdoba, cinco a Río Negro, dos a Santa Fe y uno de Neuquén.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa como principal foco de contagios. Cerca de 13 millones de personas viven en el AMBA y miles de ellas viven en barrios populares. En algunos de ellos, los contagios se han multiplicado y se han convertido en uno de los puntos críticos de la lucha contra el coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.