Bajó un 24% la circulación de pasajeros en transporte público en el AMBA

Las cifras representa una reducción del 76% de las personas que en promedio utilizaban trenes, colectivos y subte en los días hábiles.

Las empresas de transporte público de pasajeros de La Plata toman las medidas de prevención siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos (Municipalidad de La Plata)
Las empresas de transporte público de pasajeros de La Plata toman las medidas de prevención siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos (Municipalidad de La Plata)

La circulación de pasajeros en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue el jueves de 24% y representa una reducción del 76% de las personas que en promedio utilizaban trenes, colectivos y subte en los días hábiles previos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

Así lo reveló este viernes un estudio realizado por el ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de medir la circulación de pasajeros en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación de coronavirus.

La circulación diaria promedio previo al aislamiento, entre el 1 al 3 de marzo, era de 4.242.450 pasajeros, reportó el informe y manifestó que ayer "la circulación de usuarios en transporte público fue de 997.717 entre los 3 medios de transporte, es decir un 24% de la habitual".

Las cifras surgen de un relevamiento de datos enviados por SUBE, donde se describe que en lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea, precisó el estudio.

Asimismo, detalló que un 68% de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19% dentro de la Ciudad; un 11%, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde la ciudad hacia provincia de Buenos Aires.

El Ministerio recordó que trabaja en conjunto con los gobiernos porteño y bonaerense en medidas para favorecer el respeto a la distancia social recomendada en el transporte por el ministerio de Salud para mitigar la pandemia de coronavirus.