Aerolíneas Argentina transportó un 12% más que en julio de 2016

"El incremento de este mes fue, en gran medida, a raíz del aumento del 16 por ciento de pasajeros de cabotaje", expresó el comunicado de la empresa.

Aerolíneas Argentinas transportó en julio más de 1,1 millón de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y un récord para ese mes.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado de prensa, en donde señala que "el incremento de este mes fue, en gran medida, a raíz del aumento del 16 por ciento de pasajeros de cabotaje y un crecimiento del 18 por ciento con destino europeo".

"Durante julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la compañía creció un 12,2 por ciento respecto al año anterior", en tanto que "las ventas reflejaron un crecimiento del 19,6 por ciento respecto a 2016", puntualiza el comunicado.

De acuerdo con los datos de la empresa "la venta directa aumentó un 39,4 por ciento, impulsada principalmente por un crecimiento del 34 por ciento interanual en la venta a través de la página web de la empresa".

Respecto del índice de cumplimiento del mes, que mide los vuelos cancelados respecto del total de los vuelos programados, "mejoró un 0,6 por ciento en relación con el año anterior".

"Esto es más significativo aún si se consideran los factores climáticos que afectaron principalmente las operaciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco", agrega el comunicado.

Acerca del período de vacaciones de invierno, la empresa informó que "se registró el récord de pasajeros transportados en un mismo día, al superar la marca histórica de 41 mil pasajeros". "Los destinos invernales que más crecieron respecto de 2016 fueron San Rafael (86 por ciento), Chapelco (30 por ciento), Esquel (30) y Ushuaia (9 por ciento)", en tanto que "otras rutas que crecieron notablemente durante este receso invernal respecto al año anterior fueron Salta (21 por ciento), Córdoba (16) e Iguazú (14 por ciento), lo que demuestra un crecimiento homogéneo en la demanda de pasajeros en distintas zonas del país", según la información empresarial.

Por otra parte, el comunicado señala que Córdoba, "que funciona como centro de distribución en el centro del país para favorecer la conectividad norte-sur sin pasar por Buenos Aires, aportó 32 mil pasajeros a la red, lo que representó un crecimiento interanual del 39 por ciento", con un total de pasajeros "desde y hacia Córdoba de 70.820".