Nazarena Vélez habló sobre su adicción a las anfetaminas: "Me di cuenta de que me estaba por morir"

La actriz publicó un video contando sus experiencias y los distintos tratamientos no recomendados para bajar de peso.

Nazarena Velez
Nazarena Velez

Nazarena Vélez decidió resumir en un poco más de 15 minutos su difícil experiencia como ex adicta de fármacos para adelgazar. Una problemática que es más común de lo que parece y que se encuentra fuertemente relacionado con los trastornos alimenticios.

"Fui adicta", con esas dos palabras la famosa tituló la publicación que hace parte tanto de su canal de Youtube como en su perfil personal de Instagram, que busca crear conciencia en medio de la controversia generada por los tratamientos en la clínica clausurada del Dr. Mühlberger.

"Cuando arranqué con las publicidades a los 14 años empezó mi trastorno. Yo era muy pendejita, muy estúpida y me guiaba mucho por lo que me decían", confesó Vélez.

"Empecé a hacer idioteces que te arruinan la vida y el organismo como tomar laxantes y diuréticos, nunca más pude ir al baño normalmente como persona normal. También tomé anfetaminas. Yo estuve diez años y siempre fui conciente de que eran malísimas, pero me gustaba el resultado 'mágico' que daban", siguió con el relato la actriz en su video.

Nazarena Vélez en su adolescencia (Instagram)
Nazarena Vélez en su adolescencia (Instagram)

"Si te está pasando esto, es muy difícil cortarlo", aseguró Nazarena mientras seguía contando su dificil experiencia. "Te podés morir. A mi me salvó la vida mis viejos, un día me pasé de pastillas y pensé que me agarré un infarto. Le conté a mi mamá que me había mandado una cagada y sentí que me moría, se quedaron tres meses al lado mío, no es fácil dejar las pastillas, me salvó la vida mis viejos".

Nazarena Vélez quiere crear conciencia (Instagram)
Nazarena Vélez quiere crear conciencia (Instagram)

Por último, se refirió a la crueldad del mundo del entretenimiento: "Encima en el medio, en la televisión, me recontra mataban porque empecé a engordar por el efecto rebote. Estaba en una obra y todos los días había un móvil de televisión hablando de cuánto había engordado yo. Han sido muy crueles, me han contado estrías como en forma de humillación. En ese momento dolía, me importaba el qué dirán y por eso consumí. Pero simplemente me di cuenta que me estaba por morir y llamé a mis viejos".

Nazarena Vélez en su adolescencia  (Instagram)
Nazarena Vélez en su adolescencia (Instagram)