Coronavirus: Axel Kicillof adelantó que sigue la cuarentena y dijo que "hay un foco muy grande en la Ciudad"

El gobernador quiso bajarle el tono al supuesto enfrentamiento con Horacio Rodríguez Larreta.

Axel Kicillof (Foto: Instagram/kicillofok)
Axel Kicillof (Foto: Instagram/kicillofok)

Después del cruce entre los ministros de salud de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló este martes que en CABA "hay un foco muy grande" de contagios de coronavirus, y que Horacio Rodríguez Larreta dispuso "una apertura de comercios muy grande que la Provincia no hizo".

En "Arriba Argentinos", Kicillof reiteró que en la Provincia no se flexibilizó la cuarentena: "Al contrario, autorizamos cuestiones como comercios de los barrios", indicó. También esta semana, el Gobierno Nacional habilitó la vuelta a la actividad de algunas industrias en seis municipios del conurbano.

Bajando el tono del enfrentamiento, el gobernador dijo que no se le puede atribuir a Rodríguez Larreta el foco de contagios que existe en la Ciudad y que "no se trata de una competencia por los casos".

Kicillof también señaló que en la Ciudad hay más de 3300 contagios y que en Provincia se detectaron menos de 2800, "con cinco veces más población". "Tienen más de 100 contagios cada 100 mil habitantes, cuando en Provincia esa cifra se reduce a 15", indicó.

Por último, confirmó que en la provincia de Buenos Aires no se habilitará la apertura de comercios para atención al público en el área metropolitana ni en ciudades con más de 500.000 habitantes.