Coronavirus: en el municipio de General Lavalle aprobaron su propio impuesto a la fortuna

Se cobrara por única vez y aplica para aquellos que tengan una facturación de entre tres y seis millones de pesos anuales.

José Rodríguez Ponte
José Rodríguez Ponte

En el municipio de General Lavalle impulsaron el impuesto extraordinario a las grandes riquezas. Allí, el Consejo Deliberante aprobó el decreto que crea una tasa que se pagará por única vez, con el fin de generar un fondo de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El intendente José Rodríguez Ponte dijo que el presupuesto "es escaso" y argumentó que la iniciativa es para "recolectar fondos para ayudar a la salud, a la emergencia alimentaria y a la seguridad".

Se trata de una suma de 5.000 pesos para los contribuyentes que tengan una facturación de tres a seis millones de pesos anuales y $10.000 para los que superen esa suma.

"Los distintos sectores consensuaron con el Consejo Deliberante, totalmente autónomo y no sujeto al ejecutivo municipal, y ellos democráticamente redujeron las escalas. El sector rural aporta unos $700.000. Para el puerto, que tenía escalas de 5 y 10 mil pesos por cada barco, se redujo a $5.000 en dos cuotas", explicó el funcionario en diálogo con TN.

Y agregó: "Nosotros hemos pedido ayuda en Salud. Mandaron pero muy escasa, algo de alimentos que no alcanzan para cubrir a los que quedaron desplazados del mercado laboral, autónomo".