El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró este sábado que la producción nacional de test rápidos para la detección de coronavirus facilitará el regreso del fútbol a puertas cerradas, "porque en 40 minutos se va a poder garantizar que ninguno de los 22 jugadores que entran a la cancha está enfermo".
"Cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol", dijo el presidente en una entrevista con la periodista Ángela Lerena en las redes de TNT Sports.
"Yo siempre le pregunto a Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación), una cancha tiene 8.000, 9.000 metros cuadrados, ¿no puede haber 22 tipos jugando? Por eso hablo de los test rápidos", contó entre risas.
La elaboración de pruebas rápidas de detección del Covid-19 será posible gracias al trabajo realizado por científicos argentinos, que días atrás presentaron el desarrollo de los test. Los primeros diez mil serán entregados a la provincia de Buenos Aires y se espera la producción de al menos otro medio millón en un mes.
"No saben lo que extraño el fútbol", agregó Fernández. Y, apuntó: "Podemos ir poco a poco, viéndolo por TV. Eso les sirve a todos: a los clubes, a la televisión, a los jugadores y a todos, más allá de que esta emergencia sanitaria seguramente ha impactado en el estado físico de los jugadores. Por eso hay que ir de a poco", concluyó.