Brasil suma 600 víctimas por coronavirus y vuelve a batir el récord de muertes diarias

El país de Jair Bolsonaro ya se caracteriza por ser el séptimo territorio con mayor cantidad de fallecidos.

Tras una nueva jornada, este martes, Brasil, se ubicó en el ranking de los países con mayor cantidad de víctimas del coronavirus en el mundo , en el séptimo lugar por reportar en las últimas 24 horas, 600 fallecidos, lo que elevó el total a 7.921.

Asimismo, con 114.715 contagios (6.935 en el último día), según informó esta tarde el Ministerio de Salud, Brasil se mantenía como el séptimo país con más casos confirmados de Covid-19 y el primero de América latina en ambos rubros.

Por otra parte, se investigaban otros 1.579 fallecimientos sospechosos de haber sido causados por coronavirus y 48.221 personas (equivalentes a 42% del total de casos confirmados) se curaron después de haber sido infectadas.

El aumento de la cantidad diaria de contagios (ayer habían sido 6.633) y de decesos (296) había sido previsto por las autoridades sanitarias, que advirtieron que los datos del fin de semana terminan de consolidarse los días martes.

El estado San Pablo, el más poblado y el más castigado por la pandemia en términos absolutos, acumulaba 34.053 casos confirmados y 2.851 muertes, incluida la de un bebé de un año, seguido por Río de Janeiro, con 12.391 contagios y 1.123 decesos.

En cambio, si se relaciona el número de casos con la población, los estados más afectados son Amapá y Amazonas, con 2.283 y 1.957 por cada millón de habitantes, respectivamente.

Según cálculos del Ministerio de Salud, el pico de la pandemia se producirá entre fines de este mes y junio, aunque no es posible precisar con exactitud una fecha, que dependerá en buena medida de las medidas que adopte cada uno de los 27 estados del país, informó la agencia de noticias EFE.