VíaPaís

Señaló que hay "un Banco Central independiente y profesional en el cual el Gobierno confía en la lucha antiinflacionaria".

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que no le preocupa la suba del dólar a 18 pesos y señaló que “nos tenemos que acostumbrar al tipo de cambio flexible“.

Frigerio apuntó que “hoy estamos haciendo lo que tenemos que hacer, un tipo de cambio flexible como mejor mecanismo para evitar shocks externos de la economía”.

Además, señaló que hay “un Banco Central independiente y profesional en el cual el Gobierno confía en la lucha antiinflacionaria y también en el manejo de la política cambiaria”.

Por otra parte, Frigerio reiteró en diálogo con Radio 10 que el gobierno “no tenía otra opción” que el “gradualismo” para bajar el déficit fiscal frente a “la herencia social” recibida “con un tercio de la población” bajo la línea de pobreza. El ministro resaltó que en el país hay “un crecimiento basado en variables que comprueban que va a ser sostenible en el tiempo” y planteó que “es la única forma” que existe para “lograr lo más importante para nosotros que es terminar con la pobreza”.