VíaPaís

"Trabajamos para contar con un sistema eficaz que nos permita articular la información y poder luchar contra la trata en todo el país", dijo Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad aprobó hoy la creación del Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas, una base en la que se podrán cargar datos de todo el país acerca de investigaciones, imputados, víctimas, provincias de acogida o traslado y posibles empresas vinculadas.

“Hemos trabajado en conjunto para contar con un sistema eficaz que nos permita articular la información y poder luchar contra la trata en todo el país, a través de las fuerzas federales y las policías provinciales. La trata de personas requiere de un abordaje integral, tanto para prevenir como para proteger a las víctimas y garantizar su integridad“, explicó la ministra Patricia Bullrich.

La cartera ya cuenta con el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata), que consolida la información que proveen las cuatro fuerzas federales, pero ahora se tomó la decisión de ampliar sus facultades y brindar una mirada federal a la problemática.

La base de datos será administrada por la Dirección Nacional de Investigaciones, bajo la órbita de la Subsecretaria de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad.