La Anmat prohibió una marca de pañales descartables

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Además sacaron del mercado un nebulizador y productos estéticos.

Pañales. (Archivo)
Pañales. (Archivo)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, según lo informado en el Boletín Oficial este lunes, una marca de pañales descartables para adultos, un nebulizador y alertaron sobre algunos productos estéticos.

En la Disposición 2545/2020, el organismo prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina de los siguientes productos: "Pañal desechable para incontinencia, Ambos Plus, DESCARTABLE OESTE SACI, Fábrica, Administración y Ventas: Av. Julio A. Roca 2757, Hurlingham, Buenos Aires" y "REFUERZA PAÑAL Ambos Plus, DESCARTABLE OESTE SACI, Fábrica, Administración y Ventas: Av. Julio A. Roca 2757, Hurlingham, Buenos Aires", y cualquier otro producto de la marca, hasta que la empresa tenga las habilitaciones correspondientes.

Además, prohibió "el uso, la comercialización y la distribución", hasta que obtengan las autorizaciones necesarias, de todos los lotes de los productos rotulados como: "NEBUSONIC nebulizador ultrasónico – Industria Argentina – indicado en todas las afecciones respiratorias".

Anmat
Anmat

Por último, tambien advirtieron sobre unos accesorios de artefactos de depilación laser.Se trata de los cabezales "Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice122001858", "Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice122002307", "Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice121000789" y "Alma For you For Life Diode 3Dnm SN Plt3D2001119".

El informe explica que "no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estos tipos de productos médicos, por lo que revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios".