VíaPaís

Se trata de dos campeones olímpicos e integrantes de la Generación Dorada.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió hoy por unanimidad el retiro de las camisetas con el número 5 y 13 de la Selección nacional, utilizadas respectivamente por Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, campeones olímpicos e integrantes de la Generación Dorada.

​La medida de la CABB fue “con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquetbol argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas”, explicó el presidente Federico Susbielles en un comunicado.

“Es sólo el comienzo del proyecto. Tenemos el deseo de retirar más camisetas más adelante. Hay muchos jugadores y jugadoras que prestigiaron a la Selección Argentina. Son muchos años de historia. Por eso, si bien arrancamos con Chapu y Manu, propondremos en el Consejo algunos otros nombres”, adelantó.

Dichos dorsales quedarán oficialmente fuera de circulación desde la AmeriCup que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre en cuatro ciudades: Medellín, Bahía Blanca, Montevideo y Córdoba.